Public

Projects

Users

Search results

Educar en Libertad

enlibertad (tzk)

Educar en Libertad es un proyecto pedagógico-político de opción libertaria que busca promover a través de la difusión de la filosofía y la documentación de software libre; la participación del público en general en el mejoramiento de su comunidad.

Además de tutoriales y documentación formal, nos proponemos incluir en el proyecto productos de la cultura de la comunidad, desde el legado gastronómico, hasta la arquitectura y fiestas tradicionales; promoviendo la reflexión de la comunidad acerca de los significados simbólicos de su cultura y las intencionalidades implícitas en sus prácticas culturales.

En principio las contribuciones se liberarán bajo la licencia CC-BY-SA 3.0 (Atribución,Reciprocidad,Internacional). Estamos estudiando la licencia GFDL, pero nos parece de momento innecesariamente compleja y pretendemos que nuestros compañeros participantes adopten voluntariamente la licencia para subir sus propias colaboraciones al repositorio.

Cabe aclarar que este proyecto se concibe como un "proyecto raíz" a partir del cual podrían generarse de acuerdo a la participación de los interesados, algunos proyectos autónomos aunque relacionados, gestionados por sus propios coordinadores.

More info...